Se calcula que para fines de 2030 habrá 1.600 millones de suscriptores de banda ancha fija

Fibra óptica sigue dominando a nivel mundial
05 de julio de 2022

Un estudio, parte del servicio Global Broadband Statistics (GBS), proporcionó un conjunto de datos actuales e históricos, así como pronósticos de la adopción de banda ancha por DSL, FTTH/P/B, FTTC/VDSL, cable y otras tecnologías, principalmente WiMAX, inalámbricos y satelitales, para el período comprendido entre el cuarto trimestre de 2021 y el cuarto trimestre de 2030.
 
Los datos muestran que las redes de cobre han perdido clientes frente a tecnologías más avanzadas durante años y se pronostica que las cifras de DSL caerán a cientos o decenas de miles en la mayoría de los mercados tecnológicamente avanzados. El estudio calcula que para fines de 2030 habrá 1.600 millones de suscriptores de banda ancha fija en todo el mundo en comparación con los 1.270 millones en el cuarto trimestre de 2021, un 26% más.

Predice que hasta el 88% de los suscriptores de banda ancha fija estarán en los 30 principales mercados de banda ancha, clasificados como tales por el número de suscriptores registrados en el cuarto trimestre de 2021.
 
China seguirá siendo el mercado de banda ancha de fibra más grande en 2030, con 523 millones de suscriptores con una creciente India en segundo lugar y los EE UU en tercero. Aunque la lista de los diez principales está dominada por los mercados en desarrollo, Japón, Francia y el Reino Unido figuran como líderes.
 
Sin embargo, Point Topic enfatizó que aunque el crecimiento de la fibra directa dominará esta década, no se pueden descartar por completo las plataformas FTTC/VDSL y cable, preferidas por algunos operadores, y especialmente sus versiones más avanzadas como DOCSIS 3.1. Point Topic dice que ha visto a estos jugadores fortalecerse en algunos mercados, aunque predice la tendencia general de disminución en el número de suscriptores que utilizan estas tecnologías a expensas de la fibra directa.
https;