Los otros libertadores

Ficción de época Los otros libertadores tendrá a Agustín Restrepo en la dirección y a Andrés Santamaría en la producción general: Luis Guillermo Camacho de Latina de Perú
25 de marzo de 2021

Luego de algunos años Latina Televisión de Perú vuelve a grabar ficción, y de época. El canal comenzó las grabaciones de Los otros libertadores (ocho episodios), que se suma a las celebraciones en honor del bicentenario de la Independencia del país. Se emitirá a partir de julio en horario primetime.

Los otros libertadores es una idea original desarrollada por el equipo de Pelícano Films, junto a un equipo de guionistas jóvenes y a Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina. Tiene grandes nombres en su equipo: Agustín Restrepo (El zorro, la espada y la rosa, En la boca del lobo, Doña Bárbara, El clon) es el director y Andrés Santamaría (Pasión de gavilanes) el productor general.

“Personalmente he trabajado con ambos en diferentes países y oportunidades. Pero, y quizá lo más destacado, es que ellos van a dejar un nivel muy alto en la forma como se hace televisión en el país y quienes están trabajando a su lado van a quedarse con sus enseñanzas, su estilo. La idea es que dejen un buen aprendizaje para aportar una forma diferente y productiva de hacer televisión en el Perú” enfatizó Camacho.

El 99% de las escenas serán realizadas en escenarios naturales. “Han sido cerca de tres meses y medio recorriendo museos, fortalezas, campos cercanos a Lima, en provincias, en playas, para poder encontrar lugares que no estén ‘intervenidos’ por la modernidad, mientras el vestuario lo logramos gracias a Andrés Santamaría, quien nos facilitó el alquiler de prendas de una producción colombiana de época que se llama La Pola, que sucede en la misma época y la cual ha sido adaptada por nuestro equipo”.

El reparto está conformado, en parte, por Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel y Hernán Romero.

“Para nosotros es una apuesta supremamente importante y comprometedora. Es una carta de presentación a los televidentes peruanos que nos demandan productos diferentes, innovadores y de gran calidad. Es llevar la televisión abierta un paso más allá en el desarrollo por productos mejor elaborados y competitivos. Aunque es una serie corta, es de muy alto nivel de calidad, un aprendizaje, siendo sobre todo la puerta de regreso de los productos televisivos del país a las diferentes ventanas y plataformas internacionales de emisión de contenidos” comentó Camacho.

El ejecutivo apuntó que Los otros libertadores debe verse como una memoria audiovisual imperecedera que el canal deja a la posteridad. Servirá como acompañamiento a los libros de texto que se estudian aún hoy. Cualquiera que la vea podrá reconocer a Túpac Amaru, a José Olaya, a Micaela Batidas, a Mariano Melgar, a María Parado de Bellido... y a muchos más”.

https;