TECNOLOGÍA

Fico: Datos y modelos analítcos son los recursos que deben tener las plataformas de video

25 de julio de 2019

Carmen Pizano

DISHTV Plataforma

Aunque mucho se habla sobre estas tecnologías avanzadas, pocos analizan los recursos básicos de una plataforma de toma de decisiones. Esos recursos constituyen los verdaderos pilares del proceso de análisis y son esenciales para el éxito de cualquier proyecto, por lo que deben considerarse al elegir una solución, de acuerdo con la empresa Fico; flujos de trabajo, datos y modelos analíticos, reglas de decisión y experiencia de usuario son los pilares a tener en consideración.

La firma especifica que el primer recurso son los datos y la recopilación de información, tanto de usuario como de la empresa, ya que este proceso está relacionado con los modelos analíticos, que son el fundamento del proyecto para gestionar la variedad de modelos no gobernados: “La plataforma necesita ser capaz de estandarizar los modelos que se desarrollarán y evolucionarán a lo largo del tiempo”.

Se añadió que la solución también debe monitorear automáticamente el desempeño de los modelos y emitir alertas cuando se desgasten. Con visibilidad total del ciclo de vida de cada modelo en toda la empresa, los gerentes de riesgos pueden incluso administrarlos de forma más precisa y proporcionar la información necesaria para fines de cumplimiento y regulación.

Sobre la ejecución de los servicios de flujo de trabajo, se indicó que una plataforma debe incorporar necesariamente un flujo de trabajo, y la flexibilidad de este es decisiva. El hecho de que se pueda alterar el orden de un flujo de trabajo al invertir o reutilizar partes de él en el desarrollo de otro producto puede marcar la diferencia entre una plataforma y otra.