Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine
13 de julio de 2021

En octubre de 2017, con un fondo de US$200 millones se lanzaba Dopamine, una productora de contenido de alto presupuesto del Grupo Salinas, que tenía como objetivo transformarse en una de las productoras más importantes del mercado mexicano hacia el mundo, teniendo una visión internacional. Y vaya si lo lograron bajo el mando de Fidela Navarro, su CEO.

Hace unos días la propia Navarro, española de nacimiento pero con gran parte de su carrera profesional desarrollada en México, comentó que la segunda mitad de 2021 viene muy activa y productiva para Dopamine: la nueva unidad de negocio, Dopamine Entertainment, que se lanzó en marzo de este año, está en posproducción de su primer programa para WarnerMedia/HBO Max; además, han terminado los ocho episodios de Búnker, comedia negra que rodaron en plena pandemia también para WarnerMedia y comienzan a grabar Supertitlán en coproducción con Universal Studio Group, adaptación mexicana de la comedia Superstore, que terminarán a finales de año. Ya concluyeron el desarrollo de la segunda temporada de Tu parte del trato para WarnerMedia, cuya producción se realizará en Argentina; Amarres 1 está próxima a estrenar en HBO Max, y ya está listo el desarrollo de Amarres 2; Coyotl está en preproducción y Close to me para estrenar en el último trimestre del año.

Precisamente, Close to me es la primera serie en inglés que realizan como parte de su estrategia de incursionar en el mercado internacional, en este caso en asociación con NENT Studios UK, con los que ahora se encuentran en la selección de la siguiente serie que producirán y ya están trabajando en una segunda temporada de Close to me.

Sobre la nueva unidad de negocios, Fidela comentó: “Somos un Estudio de contenido ya consolidado y queremos desarrollar y producir también entretenimiento de México para el mundo, aprovechando la experiencia previa que ya tiene el equipo y las diversas oportunidades comerciales que se han presentado. Y al igual que en ficción, estamos preparados y abiertos a cualquier modalidad de negocio, lo cual es una ventaja para todos. Hemos trabajado mucho para poder dar este paso, y ha llegado el momento adecuado, sin duda”.

Navarro ingresó a la compañía de la familia Salinas en 2013 para dirigir la unidad de TV paga y, desde ese momento, no ha parado de asumir nuevos retos. A partir de 2016 fue nombrada directora de Azteca Internacional e hizo crecer todos los negocios internacionales y de contenidos de la compañía hasta que asumió como CEO de Dopamine. Previamente fue directora de TVC Networks de PCTV, y ha estado al frente de importantes proyectos.

Primera noticia de Fidela Navarro en 'Buscar' de PRODU (8 de mayo de 2012)
https;