Fidela Navarro

Fidela Navarro de Dopamine: Con Hernán revelaremos tres exclusivas históricas inéditas

Aliana González|08 de noviembre de 2019


Para Fidela Navarro, CEO de Dopamine, la elección del tema y personaje de la serie Hernán, así como sus características, están tras la decisión del respaldo de A&E Televisión y de las tres plataformas, Amazon Prime, History y TV Azteca, de llevarlas a sus pantallas. “Nosotros elegimos a Hernán Cortés porque lo consideramos, primero, un personaje universal, de la talla de un Marco Polo, de un Cristóbal Colón, de un Napoleón. Y, además, porque es una historia muy atractiva y muy exótica, que lo es también visualmente, porque muestra un mundo que no hemos visto en las pantallas, que es un imperio. Todo ese mundo Mexica, Tlaxcalteca, Otomí, Totonaca, es algo que no ha sido explorado y, por lo tanto, es algo real que resulta sumamente atractivo para otras nacionalidades”.

Ello, además, porque el uso de lenguas indígenas le da un toque real, verídico y auténtico. “Todos esos elementos, además del nivel de calidad que la serie tiene, hace que Hernán sea una serie muy atractiva para otros territorios, y que sea una serie global” dijo Navarro.

Afirma que se trata de un personaje controversial y polémico, que han abordado acompañados de historiadores e investigadores con César Moheno a la cabeza. “Hemos hecho viajes de exploración, investigado en diversas fuentes y hemos llegado a tal grado, que la serie va a tener tres exclusivas históricas inéditas, es decir, la serie va a descubrir tres cosas que no sabíamos o que no hemos visto todavía, ni siquiera en los museos y lo vamos a poder percibir visualmente” anunció. La información la darán a conocer durante el lanzamiento conjunto que tendrá lugar este miércoles 13 en CDMX.

https;