TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine en #PRODUprimetime: Arrancamos con las nuevas unidades de Cine y Servicios de producción

31 de mayo de 2022

Aliana González

Fidela Navarro de Dopamine

Fidela Navarro, CEO de Dopamine Studios, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra para hablar sobre los cuatro años y medio que cumplen desde su creación y los logros alcanzados, fundamentalmente, sobre cómo se han convertido en un estudio internacional de México para el mundo, además de mostrar las oficinas de la empresa.

REESTRUCTURACIÓN
“Realmente nos hemos convertido en eso, un estudio. Hemos ido evolucionando, hemos ido avanzando y justo ahora hemos reestructurado Dopamine para poder diversificarnos también y ahondar incluso mucho más en los diferentes modelos de negocio” dijo Navarro, tras comentar las diferentes unidades: Originales, con Amaya Muruzábal, y Joserra Zúñiga al frente; Coproducciones, con María García Castrillón y Camino de Valcárcel, Entretenimiento con Xevi Aranda, Sebastián Reyes y Begoña Marín (en España), pues están realizando formatos para televisión abierta y para SVOD de unscripted de entretenimiento.

“En estos últimos tres meses he arrancado dos unidades nuevas, de Cine y la de Servicios de Producción. No está mal de vez en cuando, si alguien no lo necesita, hacer un service de producción de proyectos grandes. Hay muchas compañías extranjeras que quieren rodar aquí en México, y tenemos la experiencia ya y la capacidad para poder hacerlo. Y cine, serán sorpresas, ya veremos qué pasa en los próximos meses, pero tenemos ganas de hacer películas” dijo.

PRODUCCIONES EN 2022
Navarro comentó que están en un punto de inflexión muy interesante. “Han sido cuatro años de mucho trabajo y ahora mismo estamos en el punto en el que queríamos estar como equipo creativo y equipo de trabajo, que es estar haciendo y preparando dos de las series, que pienso, son las más grandes y más ambiciosas, en ambos lados del Atlántico. Estamos ahora en medio del rodaje de Coyotl para HBO Max con Warner Bros. Discovery, con una historia creada por nosotros y por Amaya Muruzábal y Genaro Quiroga, escrita por nosotros y producida para Warner.

Y en España también hemos por fin logrado estar preparando una serie para Amazon, que es la adaptación de Reina roja, un best seller, un thriller maravilloso que forma parte de una trilogía y que estoy convencida de que va a quedar espectacular; junto a Focus, nuestros socios allá en España. Nosotros esta vez sí lideramos toda la parte de escritura y de producción física en España. Y eso para nosotros es sumamente importante” dijo.

Ello, además de la adaptación y producción de la coproducción con NBC, Supertitlán. Además, comentó que han entrado a otras coproducciones internacionales, como lo fue Close to me, con Grupo NENT y el rodaje de la primera película que realizan en EE UU, en inglés.

“También estamos por viajar a Escocia porque hemos invertido en una coproducción con una compañía inglesa en una miniserie para BBC, daremos más detalles próximamente” dijo. Muy pronto estrenan en Disney Campamento Newton, coproducido con Grupo Secuoya.

Aseguró que están proyectando coproducciones con Canadá, con España, con Reino Unido, EE UU, lo que ha sido un largo recorrido y un enorme aprendizaje.

NO SOLO EL CONTENIDO ES REY
Fidela Navarro comentó que no solo el contenido es el rey, pues también pesa el cómo se opera, se financia y se administra ese contenido, los liability, los clearance, y toda la parte operativa, lo cual será, desde su punto de vista, parte de la selección natural de productoras y estudios de grandes proyectos en el futuro.

Comentó además que en Dopamine trabajan muchas mujeres. “Tengo un equipo estupendo, estoy muy pero muy contenta, es un equipo que es muy trabajador, muy guerrero, muy perfeccionista. Somos muy intensos e intensas y sí es verdad que somos muchas mujeres y eso tampoco sigue siendo algo diferente” tras apuntar que no lo ha buscado (el que sean muchas mujeres), sino que se ha dado de forma natural.

“Creo que ellas fueron en ese momento las más valientes, que tomaron decisiones de vida de moverse con todo, con familia, con hijos, de moverse de país y todo, y eso es algo que valoramos mucho” explicó.

Agregó que en su forma de trabajar son muy pasionales, responsables y tienen en cuenta esa sensibilidad femenina que hay detrás de los contenidos.

Ver entrevista con Fidela Navarro en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra