Fidela Navarro

Fidela Navarro de Dopamine: Incentivos en España generan un gran retorno de inversión en el caso de Cóyotl
Aliana González|01 de noviembre de 2022

Cóyotl se posproduce en España, en parte gracias a los incentivos que ofrece el país, en concreto el tax rebate. “Además que nos gustan mucho las empresas con las que estamos trabajando allá, es una gran ventaja hacer la posproducción en España debido a que logramos este gran rebate. Para nosotros significa un retorno de inversión muy importante” dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

España brinda entre 30 y 50% de tax rebate, o devolución de impuestos, como parte de sus incentivos fiscales, por lo que está considerado como uno de los principales países para producciones de cine y televisión.

Navarro hace la reflexión sobre la importancia del avance en el lobby político en México sobre este tema, pues mientras no se mejore la oferta de incentivos, los proyectos de gran presupuesto se van a ir a otros países. La posproducción, en el caso de esta serie, juega un papel muy importante, al tratarse de un proyecto en el que hay transformaciones de humanos a monstruos, lo que supone un reto tecnológico y también creativo, aseguró.

Cóyoltl es una serie premium producida para HBO Max por Warner Bros. Discovery y Dopamine, que cuenta con protagonistas como Alejandro Speitzer y Paulina Gaitán, y que fue realizada en locaciones al norte de México.
Videos Relacionados

https;