TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Con nuestra coproducción Granite Harbour para BBC estamos llegando desde México al mundo

18 de octubre de 2022

Aliana González

Ríchard Izarra y Fidela Navarro de Dopamine

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que están presentando en Mipcom su coproducción con Ecco Rights y LA Productions, Granite Harbour, una miniserie policíaca en la que llevan dos años de trabajo para BBC One y BBC Scotland que cuenta la historia de un joven jamaiquino que quiere entrar a Scotland Yard, pero antes debe pasar por una serie de pruebas y retos. “Es una serie con mucha acción, pero también con mucha humanidad, por eso nos gustó mucho la historia” comentó Navarro a Ríchard Izarra en el marco de Mipcom.

“Esta serie nos ha permitido acercarnos al mundo de la producción en otros países y a ser congruentes con nuestra visión de construir modelos diferentes y llegar a otros territorios desde México para el mundo” dijo.

Además, están presentando proyectos en curso. “Estamos muy contentos este año haciendo un original para Amazon en Madrid con equipo mexicano. Esto es un orgullo muy grande. Y con Ecco Rights estamos preparando otros proyectos, a veces originales, a veces coproducciones, películas, entretenimiento. Nos divertimos” dijo.

Comentó que Mipcom está muy concurrido, y afirmó que se nota que es un mercado que ha recuperado la alegría. “Hay muy buen energía, muy buena actitud tras la pandemia” afirmó, tras destacar que hay mucho trabajo para todos.

Asegura que viene una etapa en la que los players conocen mejor qué es lo que necesitan, debido a que tiene más big data, los nuevos ejecutivos han pasado su curva de adaptación y conformación de equipos, las plataformas están mas definidas, tras pasar una etapa de competencia y marketing. “Ya saben qué quieren de manera más certera y eso les permite, con nosotros los productores, ser mas selectivos. Viene una etapa de retos, con más trabajo, pero con otro orden y prioridades. Es un proceso un poco darwinista: habrá quien tenga la capacidad de sostener proyectos grandes; otros, proyectos intermedios; otros, volumen. Ahora se define el lugar que tiene cada plataforma y cada productora en el ecosistema audiovisual” explicó.

Ver EN VIVO con Fidela Navarro de Dopamine en Mipcom