TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine, Premio a la Innovación en la Producción de Contenidos: Nuestro objetivo es ser diferentes y empujar la industria

18 de noviembre de 2021

Jaime Quintero

Premios PRODU Fidela Navarro

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, recibió un reconocimiento a la Innovación en la Producción de Contenidos en el marco de los Premios PRODU a la Industria. Este premio destaca a quienes hayan logrado irrumpir y trascender con contenidos novedosos y de gran éxito. Por eso el premio quedó en manos de Fidela, una española mexicana que ha innovado realmente la forma de producir, de negociar y de ordenar equipos para la realización de contenidos.

En los últimos cuatro años que lleva al frente de Dopamine, ha transformado hasta los conceptos iniciales con los que se formó la empresa para acomodarlos a esta industria global que cambia continuamente. Se ha aliado con productoras de Inglaterra, España y EE UU para crear juntos. Ha generado no solo ficción, sino también entretenimiento y cine en español e inglés. Ha hecho de México un destino para varias productoras internacionales. Es una ejecutiva ágil, creativa e inspiradora y le ha brindado a México desde canales TV hasta conceptos en su ley de Medios y Radiodifusión y ahora está aportando contenidos mundiales de alta calidad.

 “Doy las gracias, de parte de un equipo estupendo que tengo, en donde prácticamente son ellos los que me llevan a mí. Este es un premio para todos los involucrados, somos un equipo sólido, muy internacional y muy mexicano” comenta Fidela Navarro, CEO de Dopamine
 
“Me hace mucha ilusión esto de la innovación, desde hace cuatro años hemos sido un estudio de producción que vamos siempre con algo que sacude, que mueve. Siempre lo dije, nacimos en México para el mundo con el objetivo de ser diferentes, seguir adelante y empujar la industria”.
 
Comentó que la pandemia permitió reflexionar, crear y prepararse  para estos años de esplendor y llamó a  creadores, productores, directores, ejecutivos y compañías para trabajar para que la industria en español llegue mucho más lejos. 

Ahora, en época de pospandemia, la ejecutiva sostuvo que existe mucha ansiedad, muchos proyectos y que el sentido de competencia se ha marcado cada vez más. “Todos los miembros de la industria debemos reordenarnos y, esto implica madurez y apoyo del gobierno. En el mediano y largo plazo de los que vamos a continuar y de las generaciones que vienen, cómo hacer un futuro en sostenibilidad creativa, para seguir compitiendo a nivel internacional, con contenido local, pero siempre pensando en lo internacional”.

Ver Premios PRODU de la Industria