TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Tenemos 18 formatos propios en entretenimiento para el mercado internacional

31 de mayo de 2023

Aliana González

Fidela Navarro de Dopamine

Con solo dos años de creación, la Unidad de Entretenimiento de Dopamine ya produjo y estrenó el dating para HBO+ 40 no son nada, crearon junto a canal 4 de Uruguay Chócalas (concurso que junta parejas de nietos/nietas con abuelos/abuelas) y están en producción de La rueda de la suerte para TV Azteca.

“Tenemos 18 formatos propios y nuestro objetivo es producir cada vez más, tanto para plataformas como para televisión abierta, siempre que sean formatos para el mercado internacional, lo cual no es fácil porque no todas las televisiones apuestan por papers nuevos” dijo Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

La rueda de la suerte es la primera incursión de la productora en un formato de entretenimiento para la televisión abierta, el cual realizaron además aplicando medidas de sostenibilidad.

Asimismo, Re-Fashion fue el primer formato mexicano seleccionado como finalista en el C21 Global Entertainment Format Pitch del Content London 2022, el cual también tiene un mensaje ecológico, pues promueve el reciclaje de ropa como eje central del concurso. Fue opcionado por ATV.

Cazadores de monstruos se ha seleccionado para el Conecta Fiction y estamos moviendo todos esos formatos, tanto originales para plataformas como en coproducción multiventana, de distintas maneras” dijo Navarro.

Además, están promoviendo la Unidad de servicios de producción con Jaime Ramos al frente. “Estamos ofreciendo servicios a empresas extranjeras que quieran producir en México o aquellos productores independientes que desarrollan y que les falta un brazo de producción en el país, estamos ofreciendo nuestro trabajo y colaboración para aprovechar ese know how que hemos tenido con muchísimas plataformas en términos de estándares y de operación financiera, administrativa y legal de las series. El objetivo ha sido diversificar en entretenimiento, coproducción, originales, cine y servicios de producción para seguir adelante de manera firme como hasta ahora” explicó.

En ficción continúan con la posproduccion de Cóyotl y Reina roja, que esperan entregar a finales de año. “Han sido producciones muy complejas por sus características y por el nivel premium que tienen. Y estamos presentando nuevos proyectos a las plataformas de diferente índole” comentó Navarro.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas