FIFA+ retransmitirá más de 40 mil partidos de fútbol de 100 federaciones 

FIFA se sube al streaming y lanza su plataforma gratuita FIFA+
17 de abril de 2022

FIFA lanzó este 12 de abril su plataforma digital FIFA+, con el objetivo de conectar a todas las aficiones del planeta con el fútbol de forma gratuita. Ofrece partidos de ligas de todo el mundo en directo, estadísticas de los encuentros, el archivo de fútbol internacional con contenidos originales premium. Retransmitirá más de 29 mil partidos de fútbol masculino, más de 11 mil femenino y en total serán más de 40 mil encuentros. Las primeras producciones originales serán alrededor de figuras como Ronaldinho, Dani Alves, Ronaldo Nazário, Romelu Lukaku, Lucy Bronze y Carli Lloyd.
 
“FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global” comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y aseguró que “este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público”.
 
Para finales de 2022, FIFA+ retransmitirá al año el equivalente a 40 mil  partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11 mil partidos femeninos. FIFA+ ofrece retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1.400 partidos al mes.
 
De cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, FIFA+ ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina que se han grabado a lo largo de la historia. En total, más de 2 mil horas de imágenes de archivo. Es la primera vez que este archivo se pone a disposición del público. Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes, los goles y los momentos destacados. El Archivo FIFA+ arrancará con más de 2.500 videos que se remontan a la década de 1950. Durante el año, se irán incorporando muchos más.

FIFA+ también compartirá historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero. Se estrenarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Las historias tratarán desde el fútbol base hasta las selecciones nacionales y contarán con la presencia de estrellas del fútbol de ayer y hoy, procedentes de más de 40 países.

En el comunicado se confirma que el contenido de FIFA+ continuará creciendo y evolucionando durante el 2022 con nuevas historias. Las que ya se encuentran terminadas en el catálogo destacan: Ronaldinho: The Happiest Man in the World, Captains, Croatia: Defining a Nation, HD Cutz, Dani Crazy Dream, Golden Boot, Icons, Academies.

FIFA+ está disponible para dispositivos web y móviles y próximamente para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022.

https;