Filipi Abrao, Global Head of Sponsored Products de Telefónica

Filipi Abrao de Telefónica: Competimos por los presupuestos de publicidad con servicios de video

Cristian Vergara|01 de febrero de 2018


Filipi Abrao fue recientemente nombrado como Global Head of Sponsored Products de Telefónica tras su exitosa gestión al frente de Vivo Ads, donde llevaba los equipos de productos y campañas en Telefónica Brasil. El ejecutivo atenderá, principalmente, la expansión de la oferta que quiere lograr Telefónica de sus servicios publicitarios. Un reto para el que Abrao trabajará, en sus inicios, con dos productos: Brand Sponsor Data y Data Rewards.

“Con Brand Sponsor Data el usuario final no paga por el tráfico cuando utiliza la aplicación de la marca que adquiera el servicio. Pueden utilizarlo, por ejemplo, al aumentar su base de usuarios, el tiempo de navegación y por lo tanto la conversión, además de proporcionar ahorre de costes por impulsar el canal digital”.

Agregó que Data Rewards, por su parte, presenta al usuario una oferta de video o registro con la fórmula “gana, gana, gana”. “El usuario, por recibir un paquete de datos; la marca, que asegura que sus mensaje fue recibido y entendido; y la plataforma, con la que Telefónica adquiere ingresos adicionales”.

Para Abrao, este último producto (Data Rewards) es “publicidad pura” y compite, de hecho, por los presupuestos de publicidad que las marcas destinan a otros servicios de video.

“Una de las ventajas competitivas del producto es que garantizamos al anunciante que su mensaje fue comprendido con una pregunta al final del video que el usuario debe responder correctamente. Además, podemos hiper-segmentar basados en Big Data” explicó el ejecutivo.
https;