TECNOLOGÍA

Filippo Ferlini de BirdDog: La tecnología PTZ es clave para la TV de hoy

22 de marzo de 2022

Alfredo Yánez

Filippo Ferlini BirdDog

En el contexto de la TV actual, la tecnología de las cámaras PTZ es central. Si bien hay una oferta muy variada y articulada, BirdDog se ha especializado en este segmento del mercado con una gama que va desde una cámara muy económica, como la P100 hasta cámaras 4K con sensores de una pulgada, con elevada cantidad de megapíxeles, y lentes de alta calidad como la P4K.

Filippo Ferlini, director comercial de BirdDog para Latinoamérica, destacó que “tenemos cámaras especializadas para exteriores como la A200 y la A300, esta última con un rango de temperaturas de ejercicio impresionantes —40 +60 Celsius, resistencia a huracanes fuerza 4”.

El ejecutivo destacó que el “NDI full bandwidth nos da, además, la calidad que necesitamos para nuestros mercados, en términos de definición y latencia, es la solución IP más lógica y eficiente”.

“Por último, desarrollamos controladores como el PTZ Keyboard, que es físico y puede controlar, con varios protocolos hasta 255 cámaras, y Cam Control 3, que es un sóftwer gratuito que puede controlar, con un panel similar a un RCP, hasta cuatro cámaras, agregándoles funcionalidades como autotracking.

Se comunicó que esta tecnología, PTZ, es la que efectivamente permite producir más a un costo operacional más bajo, con una calidad excelente. “El uso de cámaras PTZ además permite desarrollar soluciones robóticas especializadas, como nunca antes” aseguró Ferlini.