Siete proyectos serán presentados ante ejecutivos de la industria
Filmarket Hub abre convocatoria de pitching de series en el Festival de Cine de Guadalajara
13 de diciembre de 2018

La plataforma Filmarket Hub abrió la convocatoria de proyectos para FICG TV Pitchbox, un nuevo evento de pitching enfocado a series de ficción latinoamericanas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Entre todos los proyectos en competencia, siete serán seleccionados para presentar ante ejecutivos de las principales televisiones y plataformas de Latinoamérica. El evento ya cuenta con la participación confirmada de HBO Latin America y Turner. Además, la empresa Cinecolor premiará uno de los siete proyectos con 500.000 pesos mexicanos en servicios de posproducción de imagen.

Hasta el 17 de enero los proyectos de serie interesados podrán inscribirse como candidatos a través del mercado online de Filmarket Hub. Los seleccionados y las diez menciones especiales se anunciarán el 31 de enero. El evento supone la primera gran apuesta de FICG Industria por las series y, al mismo tiempo, es el primer pitching de series impulsado por Filmarket Hub en Latinoamérica, tras las exitosas ediciones de TV Pitchbox en Madrid y Londres.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

“México y Latinoamérica están viviendo un boom de series originales del cual hace tiempo que queremos formar parte activa mediante un gran evento internacional” explicó Bernardo Gómez, cofundador de Filmarket Hub.
https;