Filmarket Hub anuncia el jurado y nuevos colaboradores para su concurso de guion de largometraje
09 de septiembre de 2020

Filmarket Hub ha hecho público el jurado de expertos de su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español: Lucía Carreras, David Desola y Hatem Khraiche.

Carreras, directora y guionista mexicana, recibió el Ariel al Mejor Guion Original en 2014 por La jaula de oro y fue nominada de nuevo en 2017 por Las Aparicio; Desola, guionista y dramaturgo, es autor de la idea original y guionista principal de El hoyo, y Khraiche ha escrito los guiones de largometraje de La cara oculta, The returned y Órbita 9.

Además, Fábrica de Cine y Nostromo Pictures se han sumado a las empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas. Las otras productoras confirmadas son Alebrije, Mogambo, Showrunner Films, Tondero y Traziende.

Adicionalmente, Filmarket Hub anunció una alianza con el laboratorio de cine fantástico FantasoLab. Se trata de una nueva iniciativa dirigida a largometrajes iberoamericanos del género fantástico en fase de desarrollo. Gracias a esta alianza, FantasoLab ofrecerá un premio en forma de beca para que un proyecto del concurso participe en su Taller Iberoamericano de Guiones de Cine Fantástico, que se llevará a cabo en enero 2021.

Este nuevo beneficio se suma a la bolsa de premios confirmada por Filmarket Hub: 3.000€ a repartir entre ganador y finalistas. Al mismo tiempo, el guionista ganador será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox (enfocado a España o Latinoamérica) y obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en el décimo Taller Internacional de Guion del Bolivia Lab.

La convocatoria del concurso está abierta hasta el próximo 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán los seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final, de donde saldrá el ganador.
https;