TELEVISIÓN

Filmarket Hub anuncia los proyectos seleccionados para Latam Online Pitchbox

11 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Filmarket Hub

La plataforma Filmarket Hub ha develado la selección de proyectos para Latam Online Pitchbox, su nuevo evento de pitching que tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre.

Son un total de ocho largometrajes y ocho series en desarrollo de toda Latinoamérica que tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y, posteriormente, reunirse con ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video, BTF Media, Buena Vista Original Productions, Cinépolis, Dynamo, El Estudio, Exile Content Studio, Infinity Hill, Movistar, Screen Capital, Sony Pictures International Productions, Televisa, The Immigrant, Turner y VCS Capital.

Adicionalmente, los proyectos seleccionados optarán a los premios de Cinecolor México y Shalala Estudios, que ofrecerán un total de 1.400.000 pesos mexicanos en servicios de posproducción de imagen y sonido. Además, Parrot Analytics ofrecerá a las ocho series seleccionadas la oportunidad de evaluar el potencial de su demanda de mercado a través de sus productos y servicios.

La selección oficial de largometrajes, Focus México: Estaré, escrita y dirigida por Juan Pablo, producida por Paulina Villavicencio (Disruptiva Films) y Juan Pablo Villavicencio (cineStudio); Guerrero, escrita y dirigida por JB Minerva y producida por Alejandro Sugich (SulaFilms); La catrina, escrita por Diego Nishimura; Serendipia, escrita por Marika Cahn, Molo Alcocer y Javier González-Rubio, dirigida por Gabriela Tagliavini y producida por Javier González-Rubio, Molo Alcocer y Andrés Budnik (Invicta Films).

Selección oficial de largometrajes de Latinoamérica: Después del trigo de El Salvador, escrita por Ruth Rubio y Ana De Nevado, dirigida por Ana De Nevado y producida por Luis Javier Funes (Intriga Films); Hasta el cielo, ida y vuelta de Argentina, es escrita por María Laura Gargarella y Marcos Carnevale, dirigida por Sebastián Pivotto y producida por Mariano Leveau (Haras Films) y Luis. A. Scalella (Argentina Sono Film); Karukinka de Chile, escrita y dirigida por Juan Pablo Arias Muñoz y producida por Maximiliano Scheleff (Pajareza Films); La sombra de la bestia de Colombia, escrita y dirigida por Felipe Holguin Caro y producida por María Teresa Gaviria (Cumbia Films).

La selección oficial de series, Focus México: Adult@s, creada y escrita por Karla Coronado e Isabella Sánchez-Mejorada, dirigida por Lore Monteiro y Ane RoRo y producida por Ale García (La Palma de Oro Films); Californios, creada y escrita por Yasmín Orozco Gárate y Marcio Migliorisi Parrillo; El seminario, creada y escrita por Francisco de la Reguera; Buenos muchachos, creada por Alejandro Sugich; escrita por Alejandro Sugich y Alfredo Mendoza, dirigida por Alejandro Sugich y producida por Alejandro Sugich (SulaFilms).

Selección oficial de series LatAm: La playa de los olvidados de Colombia, creada por Carlos Tellez y Alfredo Vanarcken, escrita por Carlos Tellez, Alfredo Vanarcken y Edwin Restrepo, dirigida por Edwin Restrepo y producida por Andrés Loaiza (Rolling Productions); La triple fuga de Argentina, creada y escrita por Federico Rathge; Magnicidio de Chile, creada por Pablo Díaz del Río, escrita por Enrique Videla y Paula del Fierro y producida por Pablo Díaz del Río (DDRio Estudios) y The one de Perú, creada por Su Hananel y Mau Amayo; escrita por Pia Barrientos, dirigida por Bismarck J. Rojas y producida por Beyker Bances (Veintiuno Films).