Filmarket Hub devela nuevas empresas participantes en Latam Online Pitchbox

14 de julio de 2020


Sigue abierta la convocatoria de proyectos para Latam Online Pitchbox, el nuevo evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series latinoamericanos en fase de desarrollo, con un foco especial en México. Se trata de una nueva iniciativa de matchmaking de la plataforma Filmarket Hub para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con destacadas empresas de la industria.

Como novedad, Filmarket Hub ha confirmado la participación de Amazon Prime Video, BTF Media, Buena Vista Original Productions, El Estudio, Infinity Hill, Screen Capital y VCS Capital. Estas empresas se suman a las previamente confirmadas Cinépolis, Dynamo, Exile Content Studio, Movistar, Sony Pictures International Productions, Televisa, The Immigrant y Turner.

El evento tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series. Los proyectos interesados podrán inscribirse como candidatos hasta el 29 de julio a través del mercado online de Filmarket Hub. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de siete minutos y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes.

Adicionalmente, las empresas colaboradoras Cinecolor México y Shalala Estudios premiarán a un largometraje y una serie de la selección final ofreciendo un total de 1.400.000 pesos mexicanos en servicios de posproducción de imagen y sonido. Por otra parte, la sesión de pitching de series incluirá una charla inicial a cargo de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en: https://www.filmarkethub.com/calls/latam-pitchbox
https;