La iniciativa nace con el objetivo de descubrir voces emergentes en la escritura de series

Filmarket Hub lanza un nuevo concurso internacional de pilotos de serie

12 de febrero de 2020


La plataforma Filmarket Hub ha lanzado un nuevo concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie en inglés. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces emergentes en la escritura de series y los próximos mejores episodios piloto, para conectarlos con destacados ejecutivos de televisión.
 
La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 31 de marzo, mientras que los seis semifinalistas, los tres finalistas y el piloto ganador se anunciarán a lo largo de junio. El jurado de expertos está formado por Tara Cook (development producer en Carnival Films), Karol Griffiths (development consultant y script editor) y Sarah Williams (literary agent en Independent Talent Group).
 
El guion ganador será premiado con 1.000 euros y un cupo para el TV Pitchbox de Filmarket Hub, donde siete series en desarrollo tienen la oportunidad de presentarse ante ejecutivos de televisión de empresas británicas.
 
El concurso cuenta con Gaumont Television, Neal Street Productions y Red Arrow Studios como partners. Ejecutivos de estas empresas leerán los tres guiones finalistas y compartirán impresiones con los guionistas.
https;