Medellín, Colombia

FilMedellín beneficia a seis empresas con $206 millones de pesos gracias al Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín
Jaime Quintero|08 de febrero de 2021

Seis empresas nacionales resultaron beneficiarias del Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín (FilMedellín), otorgado por la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Comisión Fílmica, como estrategia de apoyo al sector audiovisual de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Incentivo FilMedellín 2020 devuelve hasta el 10% del gasto efectuado en la ciudad en procesos de producción audiovisual, lo que fortalece la generación de contenidos y favorece la reactivación económica del sector.
 
Después de revisadas las propuestas y establecidos los puntajes en términos de uso de locaciones, financiación, gasto en la ciudad, propuesta de retorno y estrategia de difusión, el Comité Directivo de Adjudicaciones estableció los montos asignados para cada empresa postulante. De esta manera, fueron adjudicados casi $206 de los $215 millones de pesos destinados para este fin, para seis de los siete proyectos postulados. El remanente de $9 millones de la bolsa de recursos, se sumará a la destinación del próximo año.

Las empresas audiovisuales colombianas beneficiarias y sus proyectos son: La historia que no contaré de X Medellín S.A.S.; Arenas de opción, video digital; Las buenas costumbres, de Mudra Films S.A.S.; Cartografías de la utopía, de Crisálida Films S.A.S.; Latin flow, de Telecolombia; y Dapinty, una aventura musicolor, de Min Company S.A.S.
https;