TELEVISIÓN

FilmRise crea y programa canales Fast por pedido de plataformas y produce contenido true crime con elementos locales

16 de junio de 2022

Aliana González

Emilia Nuccio y Alejandro Veciana de FilmRise

Emilia Nuccio y Alejandro Veciana, de FilmRise, hacen trajes a la medida en contenidos y canales Fast. En el primer caso, Nuccio, VP de Ventas Internacionales, comentó que buscan coproductores para contenidos como Doctor G, serie de mucho éxito con una experta doctora forense en Miami que hace análisis sobre crímenes y otra serie sobre crímenes en Navidad, conducida por Nancy Grace.

Nuccio acotó que al estar en desarrollo, pueden incorporar crímenes ocurridos en el país o región donde se venda el contenido o que sea del interés del cliente. Así también cambiar al conductor en el caso de Nancy Grace. “El tema es que siendo true crime, muy de moda porque lo están pidiendo las audiencias, es lo que estamos entregando” apuntó.

Atendiendo el mercado de canales Fast en LatAm

Por su parte Alejandro Veciana, mánager, International Digital Distribution de FilmRise, está ocupándose de un mercado creciente: el de los canales Fast. Recientemente fue promovido para comenzar a atender clientes en Europa, ya que tradicionalmente atendió el mercado hispano en EE UU y Latinoamérica.

“Tenemos un catálogo extenso y cada vez hay más canales Fast en EE UU, que es un mercado maduro. Estamos añadiendo más canales en Latinoamérica y en Europa, pues son territorios a los que estamos apostando, pues van a expandirse y a crecer” dijo Veciana.

Explicó que FilmRise cuenta con el contenido que funciona y con la infraestructura para crear y programar canales y venderlos a plataformas como Pluto TV, Roku Channel, Tubi, entre otras.

“Es un modelo muy popular, porque es muy fácil añadir un canal Fast, sobre todo cuando ya está programado. Las plataformas digitales están metidas en el mundo del AVOD y además con el incremento de televisiones inteligentes, existe la posibilidad de incorporar muy fácilmente estas aplicaciones” afirmó, tras apuntar que, además de vender contenido, el vender canales Fast, ya creados y programados, es una solución para las plataformas.

Veciana comentó que series muy adictivas, como Misterios sin resolver, en los que disponen de muchos capítulos y no tienen una narrativa lineal, son perfectas para crear un canal con esa serie.

Nuccio explicó que crear y programar canales es mucho trabajo para las plataformas. FilmRise cuentan con el equipo y catálogo para hacerlo, y con el conocimiento de aquello que funciona y qué no. “Sabemos que tenemos un lugar privilegiado con el contenido probado que funciona” dijo.