Los demonios de mi abuelo fue dirigida y creada por Nuno Beato

FilmSharks obtuvo los derechos mundiales de la película de animación stopmotion y 2D Los demonios de mi abuelo
24 de octubre de 2022

FilmSharks obtuvo los derechos mundiales de la película de animación stopmotion y 2D Los demonios de mi abuelo, dirigida y creada por Nuno Beato con guiones de Possidónio Cachapa y Cristina Pinheiro. Es una coproducción portuguesa, francesa y española, estrenada mundialmente en la competencia principal del Annecy, el festival de cine de animación más importante del mundo.

“Una de las tareas más difíciles para mi equipo de adquisición, dirigido por Santiago Migdal, es encontrar una verdadera joya de la animación, no solo estéticamente sino desde el punto de vista narrativo, donde el uso de diferentes técnicas de animación hace que la historia vuele aún más alto. Fue una joya difícil de conseguir, ya que muchos agentes de ventas la perseguían, finalmente ganamos esta oferta y estamos muy felices” dijo Guido Rud, presidente de FilmSharks.
 
La película habla sobre Rosa, una mujer profesional, que lleva una vida exigente totalmente dedicada a su trabajo. La repentina muerte de su abuelo, de quien se había ido alejando progresivamente, debido a su incesante trabajo, acaba provocándole un súbito ataque de estrés, que pone en duda sus elecciones.

Rosa decide dejar la ciudad y emprende la búsqueda del lugar y los recuerdos de su infancia, vividos con su abuelo. Cuando llega a la propiedad descubre que su abuelo le dejó un conjunto de terrenos prácticamente abandonados y una casa casi en ruinas de su infancia. Impulsada por el remordimiento y la necesidad de encontrar nuevas metas para sí misma, comienza a reconstruir su casa y cultivar los campos, pero no está sola en su búsqueda. Además de las personas con las que establecerá nuevos lazos, aparece un grupo de demonios de arcilla, modelados por su abuelo, que parecen, por momentos, cobrar vida, aconsejándola, guiándola y consolándola, como lo habría hecho el propio abuelo.
https;