TELEVISIÓN

FilmSharks y la uruguaya Madre Superiora se unen a Bowfinger y Amiguetes para producir la versión en español de la película Big bad wolves

26 de febrero de 2021

Cynthia Plohn

Lobo Feroz

Las productoras de Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez, Bowfinger y Amiguetes, respectivamente, se unieron a Madre Superiora de Uruguay, encabezada por Gustavo Hernández e Ignacio Cucovich, FilmSharks de Guido Rud, que se encargará de las ventas internacionales, para producir la versión en español de la película israelí Big bad wolves, de Aharon Keshales y Navot Papushado. Se llamará Lobo feroz. También participa de la producción Esto también pasará, de Álvaro Ariza y Basque Film.

La original de 2013 ganó varios premios internacionales y fue elogiada por el propio Quentin Tarantino, que la catalogó “la mejor película del año”.

El thriller es dirigido por Hernández (La casa muda, No dormirás) y es protagonizado por Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte y Rubén Ochandiano, entre otros.

Sigue a un detective tras el rastro de un presunto asesino de niños, un exprofesor de estudios religiosos que fue arrestado originalmente por el crimen, pero que se le permitió salir libre después de un error administrativo. Tomando la justicia en sus propias manos, el detective recluta a la madre del niño asesinado más recientemente para exigir una justicia que el sistema legal no puede proporcionar.

La película cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la participación de Netflix, que la estrenará en su plataforma tras el paso por las salas con la distribución de Filmax.

“Estamos muy entusiasmados con la película y con la dirección de Gustavo Hernández que es uno de los mejores directores de cine de terror en español de los últimos años. La película se iba a filmar en 2020 pero se retrasó por la pandemia y se está grabando en Andalucía con todos los protocolos del caso” dijo Rud a PRODU.