TELEVISIÓN

Final de El Señor de los cielos 6 fue #1 por Telemundo y elevó promedio de la franja pero bajó con respecto al cierre de su temporada anterior

25 de septiembre de 2018

Maye Albornoz

MNovoaICastilloESDLC6

El desenlace de la sexta temporada de El Señor de los cielos lideró el primetime hispano el lunes 24 a las 10pm por Telemundo y elevó el promedio de su antecesor, Enemigo íntimo, sin embargo bajó con respecto al final de su entrega anterior, según Nielsen.

El final obtuvo 1,1 millones de Adultos 18-49 y 2 millones de Televidentes Totales (P2+), números que rondó mientras estuvo al aire, poniendo la vara alta a sus enfrentados, que se mantuvieron lejos del millón de Adultos 18-49.

Sin embargo, el cierre de esta temporada disminuyó un 21,4% con respecto al final de la entrega pasada y así ha sido la tendencia entre Adultos 18-49: El Señor de los cielos 5 obtuvo 1,4 millones; El Señor de los cielos 4 alcanzó a 1,4 millones; El Señor de los cielos 3 logró 1,7 millones,  El Señor de los cielos 2 consiguió 1,6 millones y El Señor de los cielos 1 consiguió 2,3 millones.

Durante toda su emisión, la superserie generó 18 millones de acciones globales en las plataformas sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Instagram impulsó el compromiso social con un total de 13 millones de acciones, 76% del total de la temporada y + 195% de crecimiento interanual.

El Señor de los cielos 6 es una producción original de Telemundo Global Studios grabada en México por Argos Televisión, escrita por Luis Zelkowicz y dirigida por Carlos Villegas, Miguel Varoni y Moisés Urquidez, bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani.