TELEVISIÓN

Final de la Champions League obtuvo resultados récord de audiencias

24 de agosto de 2020

Andrés Briceño Izarra

Champions League

La final de la UEFA Champions League, campeonato de fútbol que reúne a los mejores equipos de Europa, se llevó a cabo este domingo 23 en Lisboa, sin público debido a la pandemia, y los finalistas fueron Bayern Munich de Alemania y París Saint-Germain de Francia.

Que los aficionados no hayan podido ir al estadio no significó que no vieran el partido, pues las audiencias en las televisoras de cada país rompieron récord. En Alemania, ZDF registró casi 13 millones de televidentes, mientras que en Francia, TF1 obtuvo más de 11 millones de televidentes totales.

El share de televidentes totales de ZDF de Alemania fue de 39,9%, con un pico de 12,79 millones de espectadores. Estos números fueron los claros ganadores de la noche del domingo en el país, y fue el mayor número de audiencia para el canal en lo que va de año.

Por su parte, los fanáticos franceses sumaron 11,4 millones de espectadores en la señal del canal público TF1, con un share del 46,2%. La primera final en la historia del equipo francés fue lo más visto en el año para la cadena de televisión, y rompió el récord histórico para una final de Champions League en todo el territorio nacional.