TELEVISIÓN

Final de La ley del corazón superó en rating a su reemplazo No olvidarás mi nombre

14 de junio de 2017

Jaime Quintero

Fernando Gaitán

El pasado lunes 12 de junio La ley del corazón, producción de RCN, culminó emisiones registrando 12,2 de rating y 31,2 de share. En su reemplazo llegó No olvidarás mi nombre, historia original de Fernando Gaitán escrita por Nubia Barreto que en estreno obtuvo 8,5 de rating y 22,6 de share, perdiendo con su enfrentado Los Morales de Caracol, que marcó 12,1 de rating y 32,3 de share.
 
Fernando Gaitán, VP de Producto Internacional de RCN, comentó que No olvidarás mi nombre surge de la necesidad de contar algunas historias de aquellas personas que han vivido el conflicto armado en Colombia y que ahora buscan vivir en sociedad tras la firma de la paz.
 
Por su parte, Nubia Barreto, libretista de la serie, explica que la serie es muy compleja y técnica de armar, pero que una vez se lograron armar los universos, la línea principal y secundaria, sus esfuerzos se encaminaron en hacerle honor a la historia para que los televidentes sean conscientes de la realidad que vive el país.
 
Rodrigo Triana, quien asumió hace un año la dirección de Ficción de RCN, es el encargado de dirigir y producir No olvidarás mi nombre. “Poder estar en estos dos frentes me permite tener un mayor control de las grabaciones y sacar el máximo provecho. Estoy seguro de que los televidentes disfrutarán de esta producción” comenta Triana.