TELEVISIÓN

Finalizan las grabaciones de El Dragón

25 de julio de 2019

Maye Albornoz

El ultimo dragon MX

Después de ocho meses de rodaje, y de contar con locaciones en Tokyo, Madrid, Miami y CDMX, las grabaciones de El Dragón llegaron a su fin el jueves 25 de julio.

Producida por Carlos Bardasano y protagonizada por Sebastián Rulli, esta producción para Televisa y Univision realizada por W Studios de la mano con Lemon Films, representa el proyecto más ambicioso, costoso e importante para sus creadores. Los 82 capítulos que conforman la serie demandaron una complejidad logística y de rigor de producción para lograr las escenas de acción, stunts, persecuciones, balaceras y efectos especiales.

Parte de la historia de El Dragón se desarrolla en uno de los países con mayor tradición en las artes marciales, Japón. Sebastián Rulli contó con un entrenamiento de siete meses en Aikido. Del mismo modo, los actores Alex Durán y Víctor Jiménez requirieron de una preparación especial para internarse en la cultura Yakuza.

El Dragón se grabó durante 33 semanas en cuatro países diferentes; se utilizaron hasta tres unidades en simultáneo con cámaras Sony F55 y óptica Ultra Prime. Además de grabar en España, Japón y EE UU, las ciudades mexicanas de Veracruz, Huatulco, Mazatlán y Cuernavaca sirvieron como escenarios. La historia escrita por Arturo-Pérez Reverte también tendrá su estreno próximamente a través de Netflix.