Se conocieron los ganadores de los Premios Inodoro Pereyra

Finalizó el FePI Online 2020 con la ceremonia de premiación vía streaming desde Rosario
02 de noviembre de 2020

El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente cerró su Edición Online 2020 con la Ceremonia de Premiación, trasmitida en directo desde Rosario, Argentina, a través de los canales de Facebook y Youtube del FePI.

En su transcurso se conocieron los ganadores de los Premios Inodoro Pereyra. Por segundo año consecutivo, el reconocimiento Mejor Agencia Independiente del Año fue para Liebre Amotinada, de Buenos Aires, mientras que la distinción al Mejor Director General Creativo Independiente correspondió Toni Curtino, de Hellobrand, de Córdoba, Argentina.

En una edición diferente, debido a las restricciones por la pandemia, centenares de publicitarios, diseñadores, productores, marketers creativos y estudiantes de muchos países pudieron seguir el Programa y la Ceremonia de Premiación en vivo a través de las redes oficiales del FePI.

Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías de competencia. Los jurados adjudicaron: 2 Grand Prix, 14 oros, 54 platas, 57 bronces y 22 finalistas cobre, de las tradicionales estatuillas del FePI, inspiradas en las imágenes de los personajes Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa.

Liebre Amotinada resultó elegida “Mejor Agencia Independiente”, por haber obtenido una importante cantidad de metales. Y considerando las distinciones platas y oros, el reconocimiento al Mejor Director Creativo Independiente quedó para Toni Curtino, director general creativo de la cordobesa Hellobrand.

Además de Liebre Amotinada y Hellobrand, tuvieron una destacada performance: Avión de Papel, AWA Ecuador, Circo Agencia, Fuego LatAm, Genoma, Jacomy & Mayne, Lado C, Mantra Audio Creativo, Peppery, RK People, Room Grupo Creativo.

El Programa de Creativos y Creadores, trasmitido el 29, 30 y 31 de octubre, tuvo destacados protagonistas como Rocío Cuadra, Rafael Barthaburu, Raúl Cardós, Guido Iacobacci y Cintia Ortiz, Lorenzo Shakespear, José María Batalla, Manuk Hovaghimian, Quim Gil, Aldo Quevedo, Paco Olavarrieta, César “Checha” Agost Carreño, Guillermina Rosés, Pablo Romanos, Lucas Mayer & Iris Fuzaro y Fernando Vega Olmos.

También participaron desde el periodismo, la investigación, el ámbito empresarial y la fotografía: Mara Fernández, Mariela Lopazzo, Natalia Carcavallo, Diego Barrazas, Jorge Martínez, Cecilia Mosto, Paula Cordova, Juan Salvarredy, Gabriel Redolfi, Mike Haile y Guillermo Tornatore.

La Edición 2020 del festival que organiza la Fundación Comunicar, se propuso como Iniciativa Solidaria Indie, ya que parte de los aranceles de inscripción han sido donados a Médicos Sin Fronteras, para su Fondo de Crisis Coronavirus que actúa en más de 70 países.

Durante la Ceremonia de Premiación pudo conocerse un agradecimiento especial de la ONG a todos los participantes del FePI 2020 por su valioso aporte.
https;