MERCADEO

Fit Pack de Leo Burnett México obtiene un León de bronce en la categoría Design

17 de junio de 2019

Cristian Vergara


Cannes Lions inicia con pie derecho para la publicidad mexicana con un León de bronce para Leo Burnett México por su campaña Fit Pack desarrollada para la cerveza Corona.

La iniciativa, reconocida en la categoría Design, es una solución de múltiples latas creada como una opción al empaque de plástico, con un diseño que se ha creado como fuente abierta para toda la industria.

Para nadie es un secreto que la producción de plástico se ha convertido en un roble importante para el medio ambiente.

Datos entregados por la ONU indican que los humanos hemos producido alrededor de 8 mil 300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a más 34 mil millones de toneladas en 2050. Si no se toman medidas, para 2050, el volumen de los desechos de plástico podría superar al de los peces.

Para muchos especialistas, las grandes marcas de consumo tienen una gran responsabilidad al respecto al diseñar empaques de productos que utiliza (en ocasiones de manera innecesaria) grandes cantidades de plástico.

Con el fin de presentar una propuesta para contrarrestar esta tendencia, la agencia mexicana diseñó una lata de cerveza que permite al consumidor transportar el producto sin el uso de la clásica rejilla de plástico.

Cada lata posee una rosca en la parte superior e inferior lo que permite ensamblar una sobre otra con un giro para que su transporte no sea un problema.