TELEVISIÓN

Flavia Costa de Gloob: En diez años creamos 833 horas de contenido original que ya vendimos a más de 100 países

25 de julio de 2022

Flor Antonia Singer

Flavia Costa Gloob

Gloob llega a su décimo aniversario con una importante estrategia de crecimiento que soporta su lugar como canal infantil de TV paga. Flavia Costa, gerente de Contenido Infantil De Globo, señala que parte de sus logros están relacionados con la “brasilidad”, ese sello que ponen a su contenido y que han podido desarrollar siendo parte de la mayor productora de Brasil, con historias que generan identificación y que empoderan a los niños para transformar el mundo.

D.P.A. (Detetives do Prédio Azul) es un ejemplo de esto. Esta marca que estrenó con el canal, suma 16 temporadas exhibidas, seis de ellas siendo líder. “El live-action es nuestra especialidad, pero también creemos e invertimos en las animaciones nacionales. Y no podemos olvidarnos de todos los talentos infantiles del país que revelamos a lo largo de estos diez años, ni de nuestra telenovela Gaby Estrella, nuestra primera nominación al Emmy Kids Awards”.

El canal también ha invertido en el sector de juegos. “Gloob Games es una app que reúne juegos de las principales marcas del canal y ya suma casi 4 millones de descargas, 70 millones de partidos jugados y 47 juegos publicados. La innovación también nos permitió crear finales dobles para D.P.A., con derecho a votación del público y mucha interacción en las redes sociales. También ya nos aventuramos en realities con el estreno de Fuja se for capaz (Escapa si puedes) el año pasado. Este año, el formato llega a su segunda temporada con novedades” comenta Costa.

También han desarrollado formatos exclusivos digitales asociados al universo de la exitosa animación francesa Miraculous Ladybug como Ladyblog, Mundo Miraculous y Miraculous Day que sirvieron de inspiración para otros canales que exhiben la serie en otros países.

“Nuestras coproducciones internacionales nos garantizaron derechos de exclusividad para exhibición de importantes IP en el país y, también, en el desarrollo de licencias nacionales de productos de estas marcas, como sucede con el fenómeno internacional Miraculous Ladybug. Estas alianzas contribuyeron para elevar el canal a nuevos niveles de audiencia”.

Las coproducciones in-house también se destacan como Escuela de genios, grabada en 4K. Actualmente, están desarrollando una nueva coproducción en colaboración con Globoplay y Estudios Globo, Musa música, con dos ventanas distintas de exhibición, centrándose en los targets de cada plataforma.

Gloob ha encontrado la forma de convertir un ADN local en un éxito global. “Desde el principio, entendemos la oportunidad de entregarle a los niños brasileños un contenido seguro y pensado especialmente para ellas. Desde 2012, ya son más de 833 horas de contenido original nacional producido por el canal. Con temas y contextos nacionales, actuales, de rutina y que, al mismo tiempo, generen identificación y representatividad, siempre inspirando y divirtiendo. Aun así, incluso con esa brasilidad como uno de nuestros principales pilares, nuestro contenido original ya se vendió a más de 100 países”.