Flavio Morales

Flavio Morales de Endemol Shine Latino: En MIP Cancun buscando socios, plataformas y talentos
Aliana González|13 de noviembre de 2022

Flavio Morales, VP ejecutivo de Endemol Shine Latino de Iniciativas para EE UU, estará en MIP Cancun conociendo proyectos y teniendo reuniones con clientes. “Trabajo como si fuera productor independiente dentro de la empresa, por lo que puedo trabajar con EndemolShine Boomdog, con EndemolShine Brasil, con el grupo de Italia, haciendo ficción y entretenimiento, en inglés y en español” explicó.

MIP Cancun será una oportunidad para ver qué ocurre en el mercado y extender oportunidades a otras empresas, así como asistir y apoyar tanto a EndemolShine Boomdog como a Banijay México & EE UU Hispano.

“Hay oportunidades fuera de EndemolShine o Banijay, y se puede ser más creativo y encontrar personas con talento. Trabajo ahora con un proyecto con el equipo de Brasil y por el perfil del proyecto, se quiere hacerlo más internacional, por lo que hay oportunidades en ese caso” comentó, tras afirmar que al asistir a MIP Cancun también busca hablar con plataformas que quieran entrar al mercado latino.

Su misión es estudiar proyectos y encontrar a los mejores socios, dentro o fuera del grupo, uniendo esfuerzos, talentos y coincidencias. Además, al interior del grupo, su objetivo es crear una cultura de colaboración entre las distintas empresas. “Si es un documental en México, por ejemplo, mi tarea es encontrar a un documentalista que tenga un trabajo acorde al proyecto o revisar estas opciones con las empresas del grupo que están en el país” explicó tras comentar que, por más grande que se haga el mundo, las producciones siempre harán énfasis en lo local.

“A veces no soy necesario, pues ya se creó la cultura de hablar de una división de desarrollo a otra, por lo que ahora estoy más encerrado en otras tareas, como encontrar proyectos a desarrollar y ver en qué país o con quien es mejor hacer este proyecto, con el objetivo de producir buen contenido” explicó.

Comentó que ahora se están abriendo más a documentales. “Estamos viendo cómo atacar el true crimen de una manera original y diferente. Qué es lo que nos va a hacer diferente. También estamos buscando libros en inglés y en español que pueden ser interesantes. Con EE UU y México, estamos revisando qué han hecho en literatura y muy enfocados en los dos idiomas” dijo

Morales también ha participado como productor ejecutivo de The Beautiful Lie, LOL: Last One Laughing, tercera temporada y Nicky Jam: El ganador.
https;