TELEVISIÓN

Flexibilidad para que el consumidor pueda agregar o cancelar canales es una de las tendencias del bundling de OTT: Panel de OTT Blitz Week

27 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

The Future Of OTT Bundling

Flexibilidad para que al consumidor le sea fácil agregar o cancelar la suscripción a un canal, confusión entre los usuarios sobre cómo conseguir contenidos, la disminución de los grandes paquetes de canales, ofrecer alternativas y la publicidad en TV digital, entre otras, fueron algunas de las tendencias destacadas en el panel The future of bundling over OTT (El futuro de los paquetes en OTT) del primer día del evento virtual OTT Blitz Week organizado por Fierce Video.

El panel estuvo integrado por Bob Leighton, VP sénior de Programación de Liberty Global; Stefanie Meyers, VP sénior de Distribución de Starz; Jim O’Neill, analista principal de industria de Brigthcove; Greg Riker, VP sénior de Ventas para las Américas de Metrological y Randy Ahn, director de Suscripciones Premium de The Roku Chanel. El moderador fue Jon Watts, consultor editorial sénior de Beet.TV.

Previo al panel hubo un fireside chat con Warren Schlichting, ex-VP ejecutivo y presidente de Grupo de Sling TV, y Dade Hayes, de Deadline Hollywood. Schlichting destacó que todas las compañías especializadas en canales que están lanzando sus propias OTT, como el caso de WarnerMedia (HBO Max), tienen una gran brecha en experiencia de mercadeo al consumidor que sí poseen ya otras empresas como Roku, Netflix y Amazon.

“Tienen que inyectar este conocimiento en su ADN si han sido canales toda su vida. Hay una gran brecha y una presión enorme de parte de los accionistas por ver resultados” dijo. También apuntó que los operadores grandes como Comcast, no solo quieren ser proveedores del broadband, por eso están lanzando alternativas como las cajas Flex para streaming. “El camino es competitivo y cambiante” apuntó.