TELEVISIÓN

Flixxo presenta la serie animada de fútbol Tito Bilbao

31 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Flixxo Tito Bilbao

La plataforma de microseries Flixxo anunció el estreno de Tito Bilbao el próximo 7 de noviembre, una microserie animada de cinco capítulos basada en la historia de un relator de fútbol desempleado.

Es una coproducción entre Flixxo y Jona Dibujos, productora de Jonatan Pereira, quien realiza videos en Instagram, muchos de ellos virales. Tito Bilbao fue producto de ese boom. Lucas De Costa, actor de teatro, y la plataforma Flixxo se sumaron a la producción de la serie.

Con colaboraciones de Diego Ripoll, entre otros, esta producción ya se encuentra participando de festivales de la mano de Sergio Sosa, director de Contenidos de Flixxo.

Tito Bilbao es un ejemplo claro del valor y potencial que hay en los contenidos independientes. Jona recurrió a la animación por necesidad, para darle forma a sus improvisaciones humorísticas frenadas por la pandemia y terminó generando un gran éxito y una audiencia fiel. Desde Flixxo le propusimos seguir aumentando la apuesta y que junto a Lucas se animen a ser showrunners, elevando los valores de producción de sus videos para generar algo más integral, es decir, una microserie entera sobre uno de sus personajes” indicó Sergio Sosa.