TECNOLOGÍA

Flow apunta a bajar más la latencia

25 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Eduardo Pancera

El servicio Flow de Telecom Argentina acelera el desarrollo de nuevos mecanismos que garanticen una calidad del streaming superior que permita niveles cada vez más bajos de latencia que favorecerán, sobre todo, las transmisiones de deportes en vivo.

Eduardo Panciera, Head of Architecture and Technology de Telecom, destaca: “Flow va a seguir evolucionando a más y mejores aplicaciones para dar una mayor experiencia de usuario unificada en el mismo entorno. Habrá cambios en la arquitectura para poder lograr mayor escalabilidad y poder expandirse. Se va a mover a una arquitectura basada en microservicios más moderna que la actual y seguramente tendremos avances en los mecanismos de streaming que vamos a poder usar”.

“Tenemos algunos temas de latencia para la transmisión de eventos en vivo que vamos a poder superar con mecanismos de ultra low latencia ABR. Vamos a generar distintas opciones para poder generar streaming en distintas pantallas que aún no tenemos tanto de más dispositivos como de Smart TV”.

“Para todo el que trabaja con contenidos de deportes en vivo es importante tener la funcionalidad de baja latencia. Creo que será posible en un mediano plazo. Dependerá mucho de cómo se mueva la industria. Ya hay estándares que manejan, pero hay especificaciones abiertas. Para lograr esto hay que disponer de un ecosistema, no es simplemente un componente sino varios. Todos deben funcionar armoniosamente, desde la ingesta hasta el packing y el player” apunta Panciera.