TECNOLOGÍA

Flowics Graphics se integra a TVU Producer para acelerar la producción de video y transmisión en vivo basada en la nube

28 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Flowics-TVU

Flowics, creador de la plataforma más completa para impulsar la producción remota y en el estudio de gráficos en vivo y contenido interactivo, y TVU Networks, líder tecnológico y del mercado en soluciones de video en vivo basadas en IP y en la nube, anunciaron una nueva asociación tecnológica.

Las dos compañías completaron una integración nativa del motor de gráficos basado en la nube Flowics Graphics en la herramienta de producción basada en la nube TVU Producer, lo que resulta en gráficos instantáneos en vivo más simples, más flexibles y con calidad de transmisión desde una sola interfaz. Después de la verificación del usuario, la interfaz familiar de control remoto de Flowics aparece como una ventana activa dentro de TVU Producer.

“Esta integración nativa entre TVU Producer y Flowics Graphics es un excelente ejemplo de las mejoras continuas que estamos realizando en esta plataforma” destacó Rafael Castillo, VP y gerente general para EMEA y Latinoamérica de TVU Networks.

“Debido a que la integración se ejecuta de forma nativa, los usuarios de Flowics Graphics pueden disfrutar de la misma interfaz con la que están familiarizados. No hay reentrenamiento ni tiempo de inactividad. Estamos encantados de expandir las capacidades de TVU Producer con el poder y el conjunto de funciones de Flowics Graphics, particularmente su enfoque simplificado de incorporar datos de redes sociales en la producción remota en vivo”.

Las emisoras tradicionales y digitales de todas las verticales (noticias, deportes, entretenimiento, etc.) confían en TVU Producer como el componente clave de sus flujos de trabajo. Con esta integración, los operadores gráficos y los productores ahora pueden controlar Flowics Graphics directamente desde la interfaz de TVU Producer, lo que hace posible crear superposiciones de gráficos en vivo con Flowics Graphics e insertarlos en producciones en vivo sin tener que salir de la plataforma de TVU Producer.

“Esta integración con TVU Producer es una prueba más de que Flowics Graphics funciona a la perfección con diferentes plataformas y entornos de producción” dijo el CEO y fundador de Flowics, Gabriel Baños. “Juntos estamos simplificando la forma en que los equipos de producción de contenido, ya sea digital o lineal, realizan la producción de video en vivo desde la nube, controlando las fuentes de video y gráficos desde un único tablero que unifica las interfaces de ambas herramientas. La integración también brinda a los usuarios de TVU Producer nuevas capacidades y opciones gráficas desde la interfaz de TVU Producer”.