Candela García Vilanes, directora comercial para Latinoamérica e Iberia de Flowics

Flowics optimizó interacción de TUDN con la audiencia
Alfredo Yánez|05 de julio de 2021

A través de la implementación de la plataforma de producción basada en la nube de Flowics, la señal deportiva de TUDN, parte del grupo Televisa-Univision, comenzó a brindar nuevas experiencias interactivas a sus audiencias en el mercado hispano de EE UU y el de México, potenciando sus propiedades digitales y redes sociales. Flowics da cuenta de su caso en el blog de la empresa.

Candela García Vilanes, directora comercial para Latinoamérica e Iberia de Flowics, destacó que “nuestra plataforma ofrece diversas formas (y canales) de participación para el público, combinando tanto redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitch y YT Live) como las propias plataformas digitales de TUDN (sitio web y app)”.

Agregó que “de esa forma, logramos dos objetivos importantes: Llegar a toda la audiencia sin importar en qué canal digital se encuentren, asegurando que todos los perfiles demográficos queden cubiertos, y potenciar las propias plataformas digitales de TUDN, incrementando tráfico al site y descargas de su app”.

Se comunicó que la clave está en la versatilidad que ofrece Flowics para integrar todas estas opciones de forma unificada y bajo una misma plataforma, pudiendo manejar los más elevados caudales de participación.

“Uno de los desafíos más importantes es lograr que todos estos nuevos contenidos interactivos puedan producirse de forma ágil y sencilla, sin afectar ni agregar complejidad a los flujos de producción existentes” precisó García Vilanes.

“En este caso puntual, resultó clave nuestra solución de Middleware que facilita la integración con el sistema de gráficos de TUDN basado en Vizrt. El Middleware de Flowics se combinó con el módulo de Second Screen, que provee widgets responsivos para embeber en sitios web y app, para recoger la participación del público desde estas plataformas. En cada implementación de Flowics, buscamos la mayor facilidad de uso y agilidad para nuestros clientes”.
https;