TECNOLOGÍA

Flowics y Grass Valley se alían para respaldar flujos de producción de gráficos basados ​​en la nube

1 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

Gabriel Baños de Flowics

Flowics, creador de una plataforma para impulsar la producción remota y en el estudio de gráficos en vivo y contenido interactivo, confirmó su membresía en GV Media Universe Alliance. Patrocinado por Grass Valley, el proveedor de tecnología para el mercado de entretenimiento y medios en vivo. GV Media Universe combina tecnología y soluciones comerciales para impulsar la transformación digital de organizaciones de entretenimiento y medios.

“Los gráficos han sido ampliamente identificados como un objetivo para la adopción acelerada de la nube en la transmisión. Las conversaciones con nuestra propia base de clientes indican una creciente dependencia de los flujos de trabajo basados ​​en la nube” dijo Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics.

Agregó que “gracias a la integración de estas dos soluciones, los broadcasters y otros creadores de contenido podrán experimentar los beneficios de un flujo de trabajo de extremo a extremo, totalmente basado en la nube para la producción de superposición de gráficos”.

“Flowics Graphics es una solución de superposición de gráficos comprobada que ha tenido eco en las emisoras, los servicios de contenido y otros equipos de producción debido a su impresionante flexibilidad y conjunto de funciones” comentó Costa Nikols, VP de Capacitación y Habilitación de Ventas Globales en Grass Valley.

“Como parte del ecosistema combinado de tecnología y soluciones comerciales de GV Media Universe, Flowics Graphics y AMPP juntos facilitarán que los clientes de gráficos de todo el mundo aceleren su migración a la nube”.

Se comunicó que como miembro de la Alianza GVMU, Flowics Graphics se conecta con la Plataforma Agile de Procesamiento de Medios (AMPP) de Grass Valley y es una parte integrada de una arquitectura mejorada en la nube que está diseñada para conectar la creación digital y el consumo de historias en toda la industria de medios y entretenimiento.

Ahora, con la asociación entre Grass Valley y Flowics, las empresas de medios tienen una hoja de ruta transparente mediante la cual agregar gráficos HTML5 basados ​​en la nube con calidad broadcast a sus producciones en vivo. Desarrollado para integrarse en cualquier flujo de producción, Flowics Graphics permite la creación de superposiciones gráficas para todo tipo de producciones y verticales, incluidos deportes en vivo, deportes electrónicos, noticias, gobierno, eventos corporativos y más.