Charlie Crowe (al medio) junto a Alejandro Plazas y Fernando Silva de Mediacom

FOMLA AWARDS- IPG Mediabrands gana el premio a Red de agencias del año y MediaCom Colombia es nombrada Agencia del año
13 de noviembre de 2016

IPG Mediabrands ganó el Grand Prix de Red de agencias del año, mientras que MediaCom Colombia se llevó el premio a Campaña del año y fue nombrada Agencia del año en Festival of Media LatAm Awards 2016.

Las premios Grand Prix fueron calculados basados en el éxito general de la agencia a través de las 19 categorías, las cuales abarcan medios, visión (insight), contenido y tecnología, premiando no solo el mayor número de victorias, sino también la mayor variedad por campaña, cliente y oficina.

El éxito de IPG Mediabrands fue destacado con victorias de 11 marcas diferentes por parte de las oficinas de Initiative en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador; y por aquellas de UM en México, Argentina y Puerto Rico.

Lideraron las agencias Initiative y MediaCom recogiendo 10 trofeos cada una. OMD fue premiada con cinco oros, el mayor número otorgado a una agencia, y obtuvo siete premios en total, mientras que UM ganó seis. MediaCom Colombia fue la oficina de mayor éxito, con tres oros y dos platas. Initiative Argentina igualó el total de cinco premios con un oro, un plata y tres bronces.

MediaCom Colombia también celebró el Grand Prix de Campaña del año por “El día que los medios se quedaron sin batería” para Huawei.

Jennelle Tilling, CMO de KFC Global y quien presidió el jurado, comentó: “América Latina es conocida por ser una región con una adaptación temprana y efectiva de mobile y no decepcionó con algunas campañas particularmente fuertes que utilizaron data, programmatic y social media”. Ver listado completo de ganadores
https;