TECNOLOGÍA

FOR-A facilitó transmisión del lanzamiento de la sonda Hope a Marte

1 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

For A OB2

La tecnología de FOR-A resultó decisiva para la transmisión de la primera misión con destino a Marte liderada y gestionada desde el mundo árabe.

La sonda Hope con destino a Marte se lanzó desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón el 19 de julio. La sonda estableció con éxito una comunicación bidireccional y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

Marca la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) orbita Marte, y la sonda permanecerá en órbita durante un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra, para recopilar datos sobre la atmósfera de Marte. Deseosos de comunicar una parte tan crítica del creciente sector espacial de los EAU, se enviaron señales de video en vivo del lanzamiento a salas de control en Japón y los EAU.

Media Mania cubrió este evento con su unidad OB2. Los camiones móviles están equipados con equipo FOR-A, que incluye: conmutadores de video HVS-2000 3 M / E 3G / HD / SD, visores múltiples MV-4200, conmutadores de enrutamiento serie MFR-5000 y señal multipropósito serie FA procesadores.

El sóftwer de control virtual Gear Link de FOR-A y el sistema de gestión de conteo TALM se utilizaron para el control de producción de la misión a Marte a gran escala. Varios procesadores de señales de usos múltiples FOR-A FA-505 y FA-1010 a bordo del OB2 proporcionaron sincronización de cuadros de las señales distribuidas en todo el mundo.