NDI® es un estándar IP que hace parte de la estrategia de FOR-A

FOR-A mostrará soluciones compatibles con NDI que aceleran la transición de SDI a IP
25 de agosto de 2022

FOR-A exhibirá su amplia gama de productos híbridos SDI e IP en IBC2022 (RAI Amsterdam, del 9 al 12 de septiembre, estand 2.A51). Un elemento central de la estrategia de la empresa es proporcionar una vía de migración sólida, basada en productos nuevos y existentes, hacia la conectividad IP para todos los usuarios.

Una de las implementaciones principales es la compatibilidad con el protocolo NDI, el estándar IP que ha crecido rápidamente en popularidad y permite a los usuarios trabajar con transmisiones de video sin comprimir y con compresión leve. NDI también incorpora metadatos significativos que permiten descubrir dispositivos en una red, lo que simplifica la instalación. NDI está diseñado para baja latencia, lo que lo hace ideal para la producción en vivo.

Fabio Varolo, director de ventas en Europa de FOR-A, expresó, “FOR-A es conocida por sus productos SDI altamente fiables y rentables, incluyendo 12G-SDI para ultra HD”.

NDI hace parte de la estrategia principal de FOR-A de proporcionar una sólida ruta de migración, basada tanto en productos existentes como nuevos; hacia la conectividad IP, para todos los usuarios.

Otro de los beneficios que tiene NDI es que incorpora metadatos que permiten descubrir los dispositivos en una red, permitiendo simplificar la instalación. Este protocolo está diseñado para una baja latencia, ideal para las producciones en directo.

Lo anterior permite ensamblar y operar, de manera más fácil, las soluciones empaquetadas. Una configuración típica es el switcher de producción FOR-A HVS-490, combinado con el centro de producción MFR-3100EX, todo en uno y los gráficos ClassX y Brainstorm; todos con opciones NDI, para garantizar un buen funcionamiento.

Varolo añadió: “la sencilla configuración de los sistemas IP junto al NDI quiere decir que se están expandiendo más allá del broadcast del mercado de los eventos en directo”.


https;