TECNOLOGÍA

FOR-A lanza su nuevo procesador de señal multicanal FA-1616

18 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

FOR-A FA-1616

FOR-A Corporation of America está presentando su nuevo procesador de señal multicanal FA-1616 con arquitectura definida por sóftwer en el NAB Show de este año (estand #C5408), apoyando el rápido cambio de la industria de la interfaz digital en serie (SDI) al protocolo de Internet (IP). Con IP, los usuarios obtienen la capacidad de admitir video de mayor resolución, un mercado over-the-top (OTT) en crecimiento y una mejor conectividad de infraestructura.

Sin embargo, las emisoras necesitan proteger su inversión en járdwer con opciones que cierren la brecha tecnológica. FOR-A ha desarrollado una nueva línea de productos, incluido el FA-1616, que proporciona una puerta de enlace flexible y rentable al mundo IP. Con SMPTE ST-2110 y ST-2022 I/F, FA-1616 sería una puerta de enlace óptima entre SDI e IP, así como de IP a IP y de SDI a SDI, lo que es ideal para el funcionamiento híbrido de SDI e IP.

La serie de procesadores de señal multicanal FA-1616 incluye tres excepcionales ejecutores completos. Estos tres modelos proporcionan 16 entradas/16 salidas, 16 E/S seleccionables o 32 E/S seleccionables, lo que permite al usuario configurar el sistema según sus necesidades. Las tarjetas de expansión disponibles permiten la selección de velocidades de bits (12G/6G/3G/HD-SDI), video sobre IP (SMPTE ST 2022/SMPTE ST 2110) y E/S de audio (audio integrado, AES/EBU, audio analógico, MADI y Dante). Además, el FA-1616 ofrece una gestión de código de tiempo flexible (LTC/ATC/VITC), conversión de imágenes de alta calidad (arriba/abajo/cruz, relación de aspecto, cambio de tamaño/reposicionamiento) y potente procesamiento de imágenes (conversión de rango dinámico y RGB modos de corrección de color/color diferencial).

El sincronizador de cuadros del FA-1616 es compatible con 4K/12G-SDI/High Dynamic Range/Wide Color Gamut y Video-over-IP (SMPTE ST 2022-6/SMPTE ST 2110), además de procesamiento simultáneo de video 4K UHD y HD usando cuatro canales juntos como un procesador 4K. Al igual que otros productos de la línea FOR-A, puede monitorearse y controlarse a través de un navegador web o Ember+ y monitorearse a través del protocolo de red SNMP. Para garantizar la confiabilidad y la tranquilidad en cada situación, una fuente de alimentación redundante es estándar en todos los modelos.