TECNOLOGÍA

FOR-A ofrece solución robusta y sencilla para streaming en cualquier entorno

9 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

For A PBS

Las transmisiones en streaming son vitales en esta nueva realidad impulsada por la coyuntura del covid-19. FOR-A Corporation of America viene facilitando opciones para ofrecer transmisiones sólidas aún en entornos donde antes eran solo una opción.
 
Las Vegas PBS de Nevada, que sirve al Distrito Escolar del Condado de Clark, actualizó recientemente la sala de control que admite la cobertura de transmisión en vivo de las reuniones de la junta con un HVS-100 Hanabi y un generador de caracteres CG-Portable. 
 
“No solo se ha disparado la audiencia, sino que hemos pasado de ser un evento conveniente a imprescindible y sin fallas que cumple con un requisito de la ley” explicó John Turner, director de ingeniería, TI y gestión de emergencias de Vegas PBS.
 
Cuatro cámaras PTZ instaladas en el techo de la sala de juntas capturan la acción, mientras que una salida del sistema de audio dedicado de la sala de juntas proporciona audio para la transmisión en vivo.
 
Otras mejoras incluyeron un nuevo mezclador de audio, dos codificadores de transmisión y dos dispositivos de grabación H.264.
 
Turner elogió la potencia y la simplicidad del HVS-100. Recientemente, la junta le pidió a Vegas PBS que agregara un video en vivo de un intérprete de ASL (lenguaje de señas americano) en la esquina inferior, una solicitud que pensó que requeriría equipo adicional y días para configurar. Sin embargo, su equipo pudo resolver el problema en minutos con el DVE integrado en el conmutador.