Ford lanza campaña de respuesta ante pandemia
18 de marzo de 2020

Ante la pandemia del coronavirus, Ford decidió retirar sus avisos para mercadear sus vehículos y reemplazarlos por otros que enfatizan cómo la empresa está respondiendo a la pandemia. “El jueves por la mañana de la semana pasada, quedó claro que estábamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los mensajes típicos en el mercado no van a funcionar de la misma manera” dijo a Matt VanDyke, director de marketing EE UU de Ford.
 
La fabricante de automóviles, que anunció suspender la producción en todas sus plantas en EE UU hasta el 30 marzo para limpiarlas y proteger a sus empleados, lanzó dos nuevos anuncios de corte sobrio que presentan imágenes fijas en blanco y negro con textos desplegado sobre imágenes o una pantalla azul simple. Ambos comerciales reemplazarán temporalmente a los del Ford Escape y el Ford Explorer, pero aún no se ha decidido cuánto tiempo durarán, reseñó AdAge, según el blog de WARC.
 
Uno de los nuevos spots, Built For Right Now, subraya la historia de 100 años de la compañía y cómo construyó tanques y aviones durante la guerra; y otro, Built To Lend A Hand, que enfatiza la filantropía de la compañía en cómo está ofreciendo alivio de pago a aquellos clientes afectados por desastres, y ahora por el COVID-19.
 
Durante la crisis de la pandemia, aquellos clientes que han obtenido préstamos para automóviles con Ford Credit pueden cambiar las fechas de pago o retrasar una cuota, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Ford Credit también está ofreciendo a los nuevos compradores la oportunidad de retrasar la inicial por 90 días.
https;