Jorge Elías, productor independiente, escritor, director y presidente de Hollywood Channel
Formato de concurso musical Pasa o no pasa es producto de la creatividad en pandemia: Jorge Elías, productor
Maribel Ramos-Weiner|24 de abril de 2020

Jorge Elías, productor independiente, escritor, director y presidente de Hollywood Channel, se encuentra desarrollando un espacio de concurso musical realizado con teléfonos celulares, titulado Pasa o no pasa
 
Elías, quien es el productor del programa Hablemos de cine que ya cumplió 32 años al aire y se emite en Azteca America los sábados a las 3pm, comenta que Pasa o no pasa ya tiene grabados los primeros 13 episodios de 30 minutos cada uno.
 
La intención en colocarlo en un canal de TV, probablemente Azteca America, y en digital.
 
La mecánica de producción es sencilla: los aspirantes graban su canción por el celular, envían los archivos a través de WhatsApp y los montan y editan en Los Ángeles. La gente vota si “pasa o no pasa” a la próxima ronda a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
 
Por la pandemia Elías tuvo que suspender el show Leyendas de la música mexicana que preparaba con Univisión, quizás el proyecto demore más porque la empresa acaba de ser adquirida.
 
Elías destaca que en esta cuarentena hay que aprovechar la creatividad. “Pasa o no pasa es un formato de raza, de pueblo, le llega a toda la gente. La TV va a cambiar para siempre por este coronavirus. Ahora si el contenido funciona e interesa, pasa, no importa si no tiene broadcast quality, pero la gente ha entendido que tienes que seguir produciendo” apuntó.
 
Opina que llegó el momento de que los productores vean a los canales como socios “porque ya no hay presupuestos millonarios para programas” acota.
https;