TELEVISIÓN

Exitoso formato El juego del millón cumple 25 años

15 de abril de 2021

Cynthia Plohn

El Juego del Millón

En abril se cumplen 25 años del lanzamiento de El juego del millón, el formato televisivo que revolucionó la manera de jugar entre la audiencia, los principales canales de TV y las marcas globales en 24 territorios y cuatro continentes.

Sus creadores fueron Matías Sarasola, Ignacio Curat y Mariano Glaser. Ideado desde agencia Lautrec Saatchi & Saatchi y luego llevado por el mundo a través de su empresa EPG World.

Es el formato que permite a la audiencia de un canal o programa, o consumidores de marcas de consumo masivo, jugar por US$1.000.000 en todos los programas. El juego del millón entregó, en su momento, el premio más grande de la historia de la televisión en Argentina, España y Turquía.

Marcas globales como Coca Cola, Nestlé, Unilever, P&G, Pepsico fueron partícipes de este formato. Además, las marcas tienen la posibilidad de comprar  el concurso y después elegían y compraban el espacio en el programa o canal que ellos eligen.

“Nunca me imaginé que, habiendo pasado 25 años de que creamos el formato y su primera emisión, el mismo se mantenga tan vigente y a su vez se haya adaptado a mercados tan diversos” dijo Curart a PRODU.

Por su parte, Glaser destacó que fueron pioneros “en un nuevo género como el de branded entertainment creando sinergia y engagement entre las marcas, los programas de TV abierta, las audiencias y los consumidores de las diferentes categorías de producto”.

Actualmente su creadores están en negociaciones con un par de canales y anunciantes.