TELEVISIÓN

Formatos como Lego Master y Temptation Island pueden funcionar muy bien en streaming: Álvaro Godoy de Endemol Shine Boomdog

17 de enero de 2021

Aliana González

Alvaro Godoy de Endemol Shine Boomdog

Álvaro Godoy, jefe de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, comentó que en este Natpe estarán ofreciendo proyectos que apuestan a la comedia, así como realities shows, presentando contenido curado ajustado a lo que busca cada empresa.

Estarán mostrando parte del catálogo de Endemol y Banijay, así como propuestas originales. Uno de los formatos que van a ofrecer es Lego Masters, que funciona muy bien en EE UU. “Aunque en EE UU es un programa lineal pensamos que tiene un perfil que puede funcionar en streaming en América Latina. También para docureality estamos buscando historias con deportistas y atletas latinos con éxito en los EE UU y hemos encontrado algunas muy interesantes, como la de un piloto mexicano que está en Nascar” explicó.

Otro proyecto que van a ofrecer a las OTT es Temptation Island (La isla de las tentaciones). Godoy afirma que este tipo de contenido —más para adultos— puede funcionar muy bien en streaming.

También comentó que siguen trabajando en el proyecto La pupila, que cambió de la propuesta original de un reality de lucha a un reality de boxeo de mujeres, sobre el que están en conversaciones con un posible cliente, aunque todavía sin nada concreto que anunciar.

Comentó que algunos de los proyectos de comedia con talento mexicano están en conversaciones con clientes, pero aún sin fecha. “Al retrasarse los pipelines de todas las empresas, se genera un retraso con los proyectos nuevos. Seguimos con la confianza de que estos proyectos van a encontrar su lugar”.