Dilema

Formatos Dilema y Genios de Sinapsis Producción triunfan en Bolivia
Marcela Tedesco|22 de octubre de 2020

Bolivisión lanzó, el lunes 19 a las 10pm, dos game shows de Sinapsis que se emiten alternadamente: Dilema (dos emisiones semanales) y Genios (tres programas semanales).
 
En ambos formatos los participantes juegan desde sus casas con la misma app. En Dilema, un presentador entrevista a una celebridad y los participantes deben anticipar la respuesta entre cuatro opciones que aparecen en la app. Genios es una trivia.
 
Durante la campaña de expectativa hubo 500 inscritos, pero el día del estreno hubo 13 mil personas jugando. “Tuvimos que pedir a Marcos (Gorban de Sinapsis) duplicar la cantidad de servidores” comentó el chileno Hans Cáceres, dueño de la productora boliviana Kontenidos Agencia Digital.
 
Dilema y Genios cuentan con el apoyo de cinco marcas grandes: Viva (telefónica), Cordillera (cerveza), Inti (laboratorio), Samsung (celulares) y Amazonas (línea área).
 
Hay un premio en efectivo para el participante que acumuló más puntos durante la semana. “La posibilidad de ver un programa de TV con el celular en la mano combina perfectamente con estos días. La app conecta con el público que habitualmente no ve televisión” comentó Cáceres.
 
La idea es seguir con el programa todo el año y también producir una temporada en el verano.
 
Kontenidos Agencia Digital es la productora que llevó Factor X a Bolivia y también produjo en el país Bailando por un sueño (seis temporadas), Cocineros bolivianos (al aire en Red Uno) y formatos de TVN Chile.
https;