TELEVISIÓN

Formatos Our DNA journey y Weakest link encabezaron upfront global de BBC Studios

11 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Sumi Connock BBC Studios Jane Lynch

Los formatos Our DNA journey y Weakest link (13×60’) encabezaron la presentación del upfront global de BBC Studios en el marco del Mipcom Online+.
 
Sumi Connock, directora creativa de Formatos de BBC Studios, fue la encargada de presentar los shows. Los protagonistas de Our DNA journey, Anthony McPartlin y Declan Donnelly, junto al director Ian Thompson, hablaron del show que sigue a dos celebridades que se unen en una épica aventura mundial que los llevará a descubrir a la familia que nunca supieron que tenían. ITV produce. Se graba actualmente y estará lista en 2021.
 
Para presentar Weakest link —formato que se ha vendido a más de 40 países, posee más de 46 versiones y cuya nueva edición en EE UU arrancó por NBC el pasado 29 de septiembre—, Connock conversó con la conductora del show, Jane Lynch (Glee), y Ryan O’Dowd, VP sénior de Desarrollo de Entretenimiento de BBC Studios.
 
O’Dowd indicó que en EE UU los games shows han funcionado muy bien en los últimos dos años. Narró que fueron capaces de grabar 13 episodios del show en cinco días durante la pandemia, cumpliendo con el distanciamiento social y sin público. Entre las novedades que introdujeron están un set de 360 grados, un esquema de anfiteatro para los concursantes y un túnel por donde desfilan los eliminados que agrega drama a la salida de cada uno.
 
BBC Studios también presentó una charla con el elenco principal y el equipo de producción de la comedia dramática The pursuit of love (3×60’) que estará disponible el primer trimestre de 2021.