TECNOLOGÍA

Foro RIST ya suma 100 miembros comprometidos con el protocolo de transmisión

22 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

RIST

El Foro RIST ha anunciado que su asociación ha superado los 100 miembros, luego de un reciente aumento de nuevos integrantes. Las empresas provienen de todas las facetas de la industria, pero todos están comprometidos a adoptar el protocolo RIST para videos de alta calidad de transmisión a través de la Internet pública.
 
Las adiciones recientes incluyen M2A Media y Grass Valley, que se han unido como miembros asociados, con los siguientes como miembros afiliados: Global Tecnología Digital, Herring Networks, MediaAtmos, OConsortium, Onplay y SEJ Systems Ltda.
 
El protocolo RIST está diseñado para entregar contenido de calidad de transmisión premium a través de la Internet pública, sin perder calidad. Garantiza que el contenido de video se entregue de manera confiable a las audiencias, independientemente de las limitaciones de ancho de banda.
 
Arielle Slama, copresidenta de The RIST Forum, dijo: “Los proveedores de video buscan cada vez más formas rápidas pero rentables de distribuir videos. Sin embargo, los organismos de radiodifusión deben mantener una calidad de transmisión incluso cuando utilizan conexiones estándar a Internet. RIST está habilitando eso, y a medida que más organismos de radiodifusión se están moviendo hacia los flujos de trabajo de IP, vemos crecer el interés en el protocolo para adaptarse a eso”.