TELEVISIÓN

FOX News genera grandes ingresos en propaganda de las elecciones presidenciales de noviembre

10 de septiembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Lachlan Murdoch

En el marco del Bank of America Securities 2020 Media, Communications and Entertainment Conference, Lachlan Murdoch, CEO y presidente de FOX Corporation, dio a conocer detalles financieros de cómo la compañía ha atravesado la crisis económica que generó el coronavirus.

Lo primero y lo que más resaltó, fue que la venta del área de entretenimiento y de 21st Century FOX a Disney, por US$71 mil 300 millones, les dio una gran estabilidad y comodidad financiera, con gran liquidez para afrontar la crisis.

Por otro lado, aseguró que el área de noticias, FOX News, ha tenido grandes ratings durante todo el año, pues la población ha visto más noticias que de costumbre, para estar informados de lo que pasa a nivel global. Al tener mayores números de audiencias, suben los ingresos publicitarios.

El ejecutivo indicó que para lo que queda de año los números se ven muy prometedores, pues los ingresos en publicidad por las campañas presidenciales para las elecciones de noviembre han tenido, y seguirán teniendo presupuestos muy elevados, por los que se está viendo beneficiada la compañía. 

Igualmente, el regreso de los deportes va a generar grandes ingresos a FOX Sports, sobre todo con el inicio este fin de semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano, mejor conocida como NFL.