Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America

FOX Sports inauguró nuevos estudios en Río de Janeiro
02 de agosto de 2016

FOX Sports Latin America anunció la apertura de nuevos estudios en Río de Janeiro, que albergarán sus operaciones en Brasil y que darán apoyo a otros países de la región.

El edificio cuenta con 4.000 m², distribuidos en tres pisos, 20 salas técnicas, tres estudios, ocho islas de edición de imágenes y dos islas de edición de sonido, tres switchers y cuatro estudios de off tubes.

“Esta nueva sede representa una inversión en infraestructura que marcará, sin dudas, un hito en la historia de FOX Networks Group Latin America en Brasil y en toda la región, y que evidencia el crecimiento de la marca FOX Sports, que hoy llega a millones de hogares en Brasil y refleja a la vez el fuerte compromiso del Grupo en el país” dijo Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America.

Se comunicó que la nueva sede fue diseñada con instalaciones flexibles y cuenta con fibra óptica de 10 gigabytes. Tiene sistema tapeless, lo que la hace una estación totalmente digital. Con capacidad de producción extendida para casi 10.000 horas anuales de producción en vivo.

A través de la tecnología IPTV logra ser multiplataforma, al poder unir el ámbito lineal y no lineal sin perder calidad, y ampliar el contenido exclusivo para redes sociales, la app FOX Play y otros medios.

La nueva sede posee equipamientos para realidad aumentada, cuenta con estándares tecnológicos internacionales y puede transmitir y recibir por fibra o vía satélite para y desde cualquier parte del mundo.
https;